Lanzan Argentina e Italia satélite para prevenir catástrofes

6 12 2007

 

Argentina e Italia lanzarán hoy el segundo satélite de una constelación de seis aparatos, a través de los que lucharán contra las catástrofes ambientales y epidemiológicas y desarrollarán la agricultura, informaron a Efe fuentes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El lanzamiento, que se llevará a cabo en California, desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estaba previsto para el miércoles por la noche pero se postergó por cuestiones climáticas, confirmaron las fuentes.

Este satélite italiano, el Cosmo 2, se sumará al Cosmo 1, que fue lanzado el 6 de junio pasado, y pasará a integrar el sistema de monitoreo SIASGE (Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias), indicaron desde el organismo argentino.

A este lanzamiento le seguirán los del Cosmo 3 y Cosmo 4, y en 2010 el de los dos SAOCOM argentinos.

El sistema COSMO-SkyMed quedará completamente conformado en el 2011.

Los satélites comienzan a funcionar un mes después de su lanzamiento al espacio y tienen una vida aproximada de seis años.

El lanzamiento será presenciado en directo en Argentina en la “Estación Terrena Córdoba” del Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, (centro de Argentina), donde el miércoles se congregó un grupo de estudiantes que lanzaron cohetes impulsados a presión de agua para simular un despegue.

Italia y Argentina invertirán un total de 1.000 millones de euros (unos 1.336 millones de dólares) en esta constelación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: